Rosca de primavera: El sábado hay Congreso de la FUBA

Pasada la temporada electoral que cambió por completo el escenario político estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, en la noche de ayer se convocó al Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires para que este sábado renueve autoridades.

La supremacía del espacio reformista, integrado por radicales, peronistas y socialistas que ahora conducen los centros de estudiantes de Económicas, Derecho, Medicina, Odontología, Sociales, Ingeniería, Psicología y FADU cuenta con quórum propio -los cálculos superan los 70 cartones- y no debería tener mayores inconvenientes en volver a la conducción de la FUBA. La novedad pasa por la institucionalidad alcanzada: una conducción saliente que llama a Congreso y participa de la misma votación de la entrante. De esta manera, después de muchos años se unifica la federación.

De la reunión, en la sólo se discutió sobre a quién correspondía un escaño de veterinarias, participaron las presidencias de los 13 centros de estudiantes de la UBA. La actual conducción propuso la realización de la votación en noviembre, mientras que el reformismo quería hacerlo más rápido. Se procedió a votar y quedó para este sábado, por 8 votos contra 5.

De la misma participaron también Fernando Ramal (PO), el Chango Móbili, Lu Cámpora (La ídem), Clara Vázquez y Adrián Lutvak (La Mella) por la actual conducción y Felipe Vega Terra (Clivaje), Juan Manuel Oro (Nuevo Espacio FCE), Matías Rojo (Nuevo Espacio Medicina), Ezquiel Marín (EDI), Matías Onorato (MLI) y Diego Riquelme (UES) por el espacio reformista.

Esta tarde se oficializará el reparto de delegado, surgido de las elecciones en las facultades y el sábado, a partir de las 13 hs, se realizará el Congreso en la Facultad de Medicina.