Defensoras de la UBA

 

Un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y Defensores de Belgrano va a permitir al equipo de fútbol de la UBA seguir participando en la primera división del fútbol femenino de la AFA. La necesidad de realizar el acuerdo se dio ya que a partir de este torneo sólo pueden participar instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, las jugadoras jugarán con la camiseta de Defe, que se va a hacer cargo de los contratos y -a cambio- va a utilizar la sede de Ciudad Universitaria para diversas actividades, como el entrenamiento de las divisiones inferiores.

Desde el club, presidido por Marcelo Achile, expresaron: «Defensores de Belgrano tiene como premisa la defensa de la educación pública y la promoción del deporte en todos sus niveles, que sumado a la buena relación de sus dirigentes con la Universidad y sus autoridades es que se enmarca el acuerdo de colaboración. Una vez más el Club se complace en llevar adelante acciones que contribuyan al desarrollo deportivo y social de toda la ciudadanía».