Apoyo LGBTI+ al FIT Unidad

Lxs candidatos del Frente de Izquierda Unidad Myriam Bregman y Gabriel Solano estuvieron en Diagonal Norte y Florida junto a las agrupaciones LGBTI+ que llaman a votarlxs.

Solano, candidato a Jefe de Gobierno, afirmó que “desde el Frente de Izquierda Unidad luchamos contra toda forma de opresión y discriminación a la comunidad LGBT+. Peleamos por la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, la aplicación de la ESI, el cupo laboral tras y el conjunto de las reivindicaciones trabajadorxs, disidencias sexuales y de género”.

A continuación se reproduce el texto completo del colectivo:

Apoyemos al FIT-Unidad por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y de género, contra les candidates del FMI

Esta tarde, en el microcentro porteño, les candidates LGBTI del Frente de Izquierda Unidad difundieron sus propuestas para dicha comunidad, junto a les dirigentes y también candidates Gabriel Solano, Jorge Adaro, Myriam Bregman y Alejandro Bodart. El frente, cuya fórmula presidencial integran Nicolás del Caño y Romina del Plá, lleva en sus listas a importantes referentes del movimiento de la disidencia sexual y de género.

Hoy estamos ante un brutal ajuste ordenado por el FMI y aplicado por Macri y les gobernadores, en donde la clase trabajadora, las disidencias sexuales y de género, las mujeres, y la juventud somos les más afectades. Hay recortes al acceso a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo, y el sector más golpeado son las travestis y les trans, excluides de estos derechos básicos y con una expectativa de vida de sólo 35 años; por eso peleamos por el cupo laboral travesti trans y la real aplicación de la Ley de Identidad de Género. Insistimos con que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.

La Ciudad de Buenos Aires se declara “gayfriendly” pero lo es solo para la explotación del turismo LGBT+, mientras la justicia porteña condena a Marian Gómez por besar a su esposa en público, y sostiene un protocolo para la detención de personas LGBT+. El Estado y su vinculación con las iglesias se valen de la justicia y las fuerzas represivas para amedrentar a nuestra comunidad. La peor parte se la llevan las compañeras trans y travestis que ejercen la prostitución, a quienes detienen y violentan a diario. Seguimos luchando por la absolución de Joe Lemongue, Higui de Jesús, y Marian. Exigimos justicia por todes les compañeres víctimas de crímenes de homolesbotransbiodio, transfemicidios y travesticidios.

La alianza del Estado y las iglesias a su vez genera discriminación y odio, es la principal enemiga de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. Ante eso reclamamos su implementación y que sea gratuita, científica y laica. Nosotres participamos de la marea verde, de las Marchas del Orgullo y de todas las luchas por nuestros derechos. Somos una lista 100% verde, sin pañuelos celestes, por eso no llevamos anti-derechos como Manzur o Schiaretti, y peleamos por la inmediata separación de la Iglesia y el Estado.

Nada de esto nos proponen las dos listas que pretenden polarizar la elección, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Otras alternativas como la de Espert o Lavagna, tampoco nos representan. Queremos terminar con las políticas de ajuste, precarización laboral, sometimiento al FMI, y discriminación. Integramos las listas del Frente de Izquierda Unidad porque además no queremos que esta crisis la paguemos les trabajadoris, las mujeres y la disidencia sexual y de género.