Un gol en contra de la selección

Por Charo Márquez
@cafeesamor

Con el descargo de Banini en su Instagram, nos enteramos de que la capitana de la selección no fue convocada, junto a otras jugadoras estrellas del mundial, para participar de los Juegos Panamericanos.

Tras la actuación histórica del equipo albiceleste en el Mundial de Francia, Carlos Borello hizo un movimiento inesperado. Frente a las críticas que las jugadoras realizaron por el desempeño del cuerpo técnico, el DT decidió sacar a las quejosas.

Recordemos que por la situación de profesionalización reciente del fútbol femenino en Argentina sucede una cosa extraña y es que las jugadoras no cobran pero lxs técnicxs, médicxs, preparadorxs, sí. Usamos la x, pero lo cierto es que la mayoría son varones.

“El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos!” dijo Banini en su Instagram.

Quedaron afuera también Soledad Jaimes (estaba entre las 20 preseleccionadas, pero arregló con el Santos y ya está jugando en Brasil), Belén Potassa, Ruth Bravo, Lorena Benítez y Gabriela Garton. Bonsegundo no fue apartada pero se bajó frente a la situación de clara discriminación sufrida por sus compañeras: “Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo».

Finalmente, quienes viajarán a los panamericanos serán: Correa (la arquera de nuestros amores que juega en Central) y Solana Pereyra (del UAI), Barroso (del Madrid), Adriana Sachs (del UAI), Virginia Gómez (también de Central), Chávez (River Plate), Juncos (también del UAI), Stabile (del Atlético Huila), Cometti (que está en el Sevilla); Oviedo ( del Rayo Vallecano), Larroquette y Menéndez (UAI Urquiza) y Yamila Rodríguez (Boca).
Así, termina otro capítulo en la vieja disputa entre las jugadoras y el DT argentino.