El PO nominó a Romina Del Plá para la fórmula presidencial del Frente de Izquierda

El Partido Obrero realizó su Conferencia Electoral con 200 delegados y candidatos de todo el país. En ella, definió urgir un acuerdo integral al Frente de Izquierda, que implica una propuesta programática, de candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales.

El Partido Obrero lanza de esta manera una campaña «por una salida de los trabajadores a la crisis del régimen, para que la paguen los capitalistas: parar los despidos repartiendo las horas de trabajo. Parar la fuga de capitales nacionalizando el sistema financiero. Nacionalizar y poner bajo gestión de los trabajadores los recursos naturales. Abrir los libros de la obra pública, asegurar la continuidad de las obras bajo gestión de los trabajadores. Elevar el salario a la canasta familiar y jubilaciones al 82%, reponiendo los aportes patronales. Impuestos progresivos al capital y eliminación de los impuestos al consumo. Este programa de salida a la crisis es incompatible con la permanencia de Macri y su gobierno digitado por el FMI», expresaron.

«Frente a la oposición y las centrales sindicales cómplices que quieren un recambio electoral pero para gobernar con los mismos intereses, oponemos la perspectiva de un paro activo de 36 horas porque a Macri y al régimen del FMI, de los gobernadores y sus partidos corrompidos hasta la médula, hay que derrotarlo y que se vaya ahora mismo, con millones de trabajadores en las calle y reorganizar el país con una Asamblea Constituyente, libre, soberana y con poder, bajo la perspectiva de los trabajadores» continúa el comunicado del PO.

Asimismo, aprobó la siguiente propuesta de candidatos: para la fórmula presidencial la diputada nacional Romina Del Plá; en la provincia de Buenos Aires: Néstor Pitrola, el diputado provincial Guillermo Kane y la dirigente docente Nora Biaggio; en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Gabriel Solano; el ex legislador Marcelo Ramal y la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi.

Por último, el Partido Obrero planteó al Frente de Izquierda la realización de un Congreso donde se resuelvan «los ejes de la intervención electoral de la izquierda, una campaña nacional y una propuesta al resto de las fuerzas de izquierda comunes, para actuar como un frente único en el terreno de las luchas y el terreno electoral».