A pesar de las denuncias, las universidades privadas siguen sin protocolos para casos de violencia de género

Una investigación publicada sobre violencia de género y las universidades del continente arroja resultados contundentes: mientras las universidades públicas vienen trabajando -luego del #NiUnaMenos- en diferentes acciones y protocolos para casos de violencia machista, las privadas no dan cuenta del asunto y no presentan ningún avance en la materia.

El trabajo abarcó un universo de 51 instituciones privadas, 48 públicas y 1 de subvención estatal, que en conjunto aglomeran a más de cuatro millones quinientos mil estudiantes (4,500,000) en sus diferentes niveles de educación superior: licenciatura o pregrado, maestría y doctorado. Es una cifra que se dice fácil, pero que es más que la cantidad de personas de un país como Uruguay o poco menos que la población total de Costa Rica. Esta matrícula representa 22.5% del total de universitarios de toda la región.

Para el estudio se analizaron ocho universidades argentinas. La conclusión es elocuente: arrojó que las cuatro públicas cuentan con protocolos mientras que las cuatro privadas no.

Fuente y estudio completo: https://pasoenlau.distintaslatitudes.net/contexto/