La UBA colaborará en la restauración del Molino

La UBA firmó un convenio con la Comisión Administradora del Edificio del Molino, con el objetivo de que la universidad, por medio de sus unidades académicas, de su alumnado y cuerpo docente, participe del proceso de restauración. Esta colaboración se llevará a cabo a través de cursos de capacitación; trabajos de investigación; asistencia técnica; y asesoramiento técnico por parte de la universidad a la comisión en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas.

Al respecto, el rector Barbieri señaló: “La UBA siempre está comprometida con todo lo que hace a la cultura de nuestro país, y es un honor que nuestros docentes y alumnos pongan todos sus saberes y su expertise en este proyecto».

Por otro lado, el convenio establece que será responsabilidad de la UBA desarrollar la asistencia técnica, dirección, coordinación y asesoramiento de las actividades que se acuerden. Asimismo, será responsabilidad de la comisión proveer todos aquellos elementos organizativos necesarios para la realización de los Programas de Actividades.

El diputado Filmus, por su parte, afirmó: “Quiero agradecer a la UBA, porque es un orgullo avanzar en esta dirección y que los profesores puedan ser parte, y es muy grato ver el resultado de lo que vamos haciendo en equipo».

Además estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que remarcó que la universidad era la parte que faltaba para que el edificio del Molino se pudiera restaurar de la mejor manera posible; y la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci, que destacó que producir arte y conocimiento es un gesto político fundamental.