#EleccionesUBA: FEM! resistió el embate de la izquierda y el kirchnerismo y ganó en Exactas

En las elecciones más disputadas hasta el momento en la temporada electoral de la Universidad de Buenos Aires FEM! (La Mella) logró retener la conducción del Centro de Estudiantes de Exactas y Naturales en una votación que estuvo disputada hasta último momento con La Izquierda en Exactas (Partido Obrero-Izquierda Socialista) y Exactas Puede Más (La Cámpora-Nuevo Encuentro). La diferencia final fue de 27 votos entre el primero y el segundo y de 79 entre FEM! y la lista kirchnerista.

Las #EleccionesUBA se toman un descanso y volverán en varias facultades donde hay incertidumbre con los resultados. En Agronomía estará en disputa el centro de estudiantes después de muchos años ya que se juntó casi todo el arco opositor. Por su parte, Psicología es de las facultades más cambiantes en los últimos años, con varias fuerzas de peso y esta vez estará atravesada por la larga toma que se dio hasta hace unos días y por cómo se terminen armando los frentes.

También restan las votaciones en Sociales, Filosofía y FADU. En fsoc hay que ver cómo repercuten las denuncias y posteriores renuncias de los funcionarios de la UES, mientras que en Ciudad Universitaria se quebró el frente de conducción.

1 Comentario

  • Yurotsky dice:

    Hablando de la izquierda, me hace cagar de risa la propuesta del PO y el PTS de llamar a una Asamblea Constituyente para disolver el Congreso, destituir a Macri, estatizar todo y reformar la Constitución a la medida de la Dictadura del Proletariado.
    Estos pelotudos se creen que van a replicar el Soviet de San Petersburgo. Viven en un termo. Pasaron 101 años de aquello (que además se dio de esa forma una sola vez en un solo país) y todavía no se les cae una puta idea nueva.
    Aparte una Constituyente se llama desde el Congreso. Si el FIT no tiene presencia en el Congreso es porque el Pueblo (el proletariado) no los acompaña. Y aún si se llamara a una Constituyente, sus miembros terminarían siendo un 90% del PJ, Cambiemos y Cristinismo, y solo un 5% del FIT, e incluso si deliramos con que el FIT obtendría el 51% de las bancas, es obvio que el Pueblo se decepcionaría, horrorizaría y se alzaría contra ellos al descubrir que el FIT quiere estatizar todo y anular la Democracia.
    Estos troskos no pueden salir de su nube de fantasía marginal y elitista.

Los comentarios están cerrados.