#AbortoLegal: Alperovich indeciso tirando a verde

En una entrevista brindada a La Gaceta, Sara Alperovich -hija del senador justicialista- dejó entrever que su padre no está tan en contra de la interrupción legal del embarazo como podríamos creer. Aunque tampoco dio precisiones sobre el voto del ex gobernador.

En este sentido, la idea expresada por Alperovich (hija) en favor de la despenalización del aborto (aunque “Estoy a favor de la vida”) suma para armar la postura de uno de lxs senadorxs de este bloque, clave, para la aprobación de cualquier proyecto.

A días de la fecha prevista, 8 de agosto, para el tratamiento en el pleno del Senado, los dos sectores en pugna por el aborto legal, están contando los porotos y cada voto confirmado a favor o en contra es una diferencia abismal.
De acuerdo a la grilla elaborada y compartida por Ecofemini(s)ta, de lxs 72 senadorxs que votan (recordemos que como en la 125, la presidenta del Senado solo vota en caso de que haya empate), solo hay 27 contabilizadxs como a favor del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, siendo que 14 aún no confirmaron su postura, Alperovich entre ellxs.

Esperamos que prontamente, el ex gobernador del jardín de la república se pronuncie públicamente para aclarar si comparte postura con su hija, quien, además, se desempeña a cargo del área de Juventud en el actual gabinete de Manzur.