FUBA: la oposición logró convocar a Congreso y busca la conducción

Un acuerdo entre las fuerzas reformistas, peronistas e independientes que están al frente de siete centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires convocó para este sábado al Congreso de la FUBA e intentará votar una nueva conducción.

Los representantes de Nuevo Espacio (Económicas y Medicina), UES y aliados (Sociales), MLI (Ingeniería), Nuevo Derecho (ídem), AFO (Odontología) y LAI (Agronomía) sesionaron como Junta Representativa de la Federación en la sede de Paseo Colón de Facultad de Ingeniería y llamaron a elecciones para pasado mañana. La cita será después del mediodía en Uriburu 950.

Esto sucede después de varios años en los que no se renueva la conducción de la FUBA, encabezada por La Mella y el Partido Obrero, que al cierre de esta edición desconocían la convocatoria y denuncian una maniobra del rectorado y Cambiemos para desmovilizar al movimiento estudiantil ya que, entre otros, el Pro forma parte del armado opositor.

Desde el reformismo afirman que cuentan con el quórum necesario para sesionar y los votos para ganar la elección. Además, recuerdan que tienen la mayoría de centros de estudiantes y consejeros superiores, explicando la legitimidad de este avance.

De esta manera, en las últimas horas se multiplicaron las negociaciones de las distintas partes con las agrupaciones que cuentan con delegados para ver de qué lado van a jugar. Y se va a estirar hasta último momento, tal es la costumbre en estos escenarios de la política universitaria.