La UBA tendrá un centro deportivo de última generación

Las obras en el Campo de Deportes que la UBA posee en Puerto Madero comprenderán la construcción de un centro deportes de 2.900 m2 que contará con canchas para varias actividades, gimnasios y vestuarios, entre otras comodidades. Además se realizarán mejoras generales en la infraestructura existente. Asimismo, se instrumentará la administración y gestión de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte a partir de la conformación de un Consejo de Gestión.

El rector Alberto Barbieri suscribió sendos convenios entre Universidad de Buenos Aires con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de llevar adelante importantes obras de reacondicionamiento, obra nueva y mejoras en el campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires en la zona de Puerto Madero y para la gestión conjunta de la Reserva Ecológica.

Por intermedio de la Corporación Antiguo Puerto Madero SA, en su calidad de sociedad urbanizadora del área, se ha efectuado esta propuesta para fortalecer el área destinada a la educación pública en Puerto Madero. La ejecución de obras de reacondicionamiento y mejoras de la totalidad del campo de deportes del CNBA de la UBA correrán por cuenta de la Corporación.

El Rector Alberto Barbieri manifestó que “hoy es un momento de alegría para la UBA porque estamos llevando a la práctica lo que desde hace tiempo queríamos implementar; esto fue posible gracias al trabajo fecundo que venimos realizando con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una alianza estratégica para complementar el accionar de la principal universidad del país con el Gobierno de la Ciudad, donde tenemos las principales sedes”.

“Estamos firmando dos convenios trascendentes; por un lado, daremos solución al tema del predio deportivo de Puerto Madero, desde el punto de vista legal y desde su puesta en valor, a través de la Corporación Puerto Madero. Por otro lado, estamos saldando una deuda con la Reserva Ecológica, a partir de la creación de la unidad de gestión, integrada por representantes de cada una de las partes”, remarcó el rector.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta subrayó que “lo que se destaca de esta firma de convenios es la gran vocación de trabajar juntos. Tener en Buenos Aires a la universidad más importante de Latinoamérica, una de las mejores del mundo, es realmente un orgullo. Tenemos un potencial de trabajo conjunto infinito. Hoy estamos dando un avance concreto e importantísimo para la Ciudad, con la puesta en valor del predio de Puerto Madero y saldando la deuda con la Reserva Ecológica”.

Por último, el jefe de gobierno manifestó que “lo que podamos hacer de trabajo en conjunto, sepan que tenemos siempre la mejor predisposición”.