Renunció al Pro una dirigente de la juventud de Vidal

Con duras críticas a las medidas antisociales tomadas por el gobierno, Karen Arrúa, dirigente de Esteban Echeverría renunció al cargo de presidenta de Jóvenes Pro de localidad bonaerense.

En la carta publicada en su perfil de Twitter, la dirigente expone las razones que la llevaron a tomar la decisión: no puede “apoyar a un Gobierno Nacional que aplica medidas antisociales, creando más desigualdad y pobreza”. Ejemplifica este argumento en la reforma previsional votada entre gases lacrimógenos y balas de goma en diciembre; en la apremiante situación laboral que enfrentan trabajadores y trabajadoras de distintas ramas de la industria que son despedidos día a día; y en los precios altísimos de los servicios como luz, gas, transporte.

El otro motivo que esgrime Arrúa en su carta refiere a la vida interna del partido: el candidato para la intendencia de Echeverría en 2019, Evert Van Tooren, estaría haciendo un juego político no centrado en las necesidades del municipio sino en su carrera personal. Algo que quizá se ve también en otros espacios políticos pero que nadie dice en voz alta, simplemente, porque el juego es así y esas son sus reglas.

De esta manera tanto el partido como la agrupación La Generación pierde una dirigente de la juventud a raíz de las políticas de gestión llevadas adelante por su espacio.