Hubo alta adhesión al paro de docentes universitarios

Concluyó en el día de ayer el paro de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria en reclamo de una recomposición salarial del 25%. La medida de fuerza se ubicó en una alta adhesión que rondó el 80%, con picos del 100% en algunas facultades y colegios preuniversitarios.

En el marco del paro, se realizaron radios abiertas, volanteadas y movilizaciones en diferentes puntos del país. Asimismo, participaron de la movilización contra el ajuste y los despidos encabezada por la CTA Autónoma junto ATE, a los mineros de Río Turbio, trabajadores del INTI, del Hospital Posadas, entre otros. En el acto Antonio Rosselló, Secretario General Adjunto de CONADUH, afirmó que “este paro es tan contundente porque lo hemos construido junto a los estudiantes, junto a los compañeros del INTI, junto a los compañeros del CONICET, junto a todos los compañeros de Ciencia y Técnica que están siendo avasallados y recortados por este Gobierno”.

Por otra parte, ayer por la tarde, se realizó la audiencia pública en Cámara de Diputados donde «las federaciones docentes en nuestro segundo día de paro planteamos la grave situación salarial, a lo cual se agrega el recorte presupuestario de tres mil millones a las Universidades Nacionales resuelta por el gobierno nacional», afirmaron desde la gremial.