El rector de la Universidad Nacional de Rafaela visitó la UNSAM

El rector de la Universidad Nacional de San Martín Carlos Greco recibió al rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), Rubén Ascúa, y a sus tres colaboradores. Durante la recorrida por el Campus Miguelete, Ascúa se interesó por el proceso de crecimiento de la UNSAM, las características de la oferta académica y las actividades de investigación.

La visita se dio en el marco del convenio de cooperación firmado entre la UNSAM y la UNRAF a mediados de 2016. Actualmente, la universidad santafesina cuenta con un predio de diez hectáreas en el que se desarrolló el Plan Director para el anteproyecto y zonificación de su nuevo campus universitario, diseñado por el equipo de la Gerencia de Infraestructura de la UNSAM. Dicho equipo planificará un total de 40.000 metros cuadrados de edificación por los próximos veinte años.

El plan maestro comprende un modelo de implantación espacial de edificios que fueron proyectados en cantidad de metros, estimación de costos, plazos y prioridad de obra. La propuesta utilizó los conceptos de “red neuronal” y “arquitectura sustentable” para fundamentar la interconexión de los dieciocho edificios.

“Hoy la asistencia está enfocada en diseñar y elaborar la documentación técnica de los primeros edificios. Además, la UNSAM será consultada para la elaboración de las bases de un futuro concurso, cuyo objetivo será determinar cómo será el prototipo edilicio del campus de la UNRAF”, explicó Marta Oghiesvki.

UNSAM