El centro de Derecho celebró la absolución de Fernando Carrera

Por iniciativa de la Comisión de Cultura del CEDyCS, todas las fuerzas de la Facultad que integran la Comisión Directiva se manifestaron celebrando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que absolvió a Fernando Carrera por la causa mediáticamente conocida como la «masacre de Pompeya». También se condenó la disidencia de la Jueza Elena Highton de Nolasco quien consideró inadmisible los planteos de la defensa.

A continuación, se reproduce la declaración aprobada por unanimidad, según informó la agrupación 14 bis:

La Comisión Directiva del CEDyCS, en ejercicio de sus funciones de representación de los estudiantes de Abogacía, Traductorado Público, Calígrafo Público y Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas, celebra mediante la presente declaración el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del día 25 de octubre de 2016 por el cual se absolvió a Fernando Carrera por la «comisión» de los hechos de robo, homicidio y lesiones culposas y portación de arma por los que había sido condenado en el marco de la causa conocida mediáticamente como la “Masacre de Pompeya”.
El decisorio del máximo tribunal implica la plena vigencia y jeraquización jurídica del principio in dubio pro reo ante el intento de perpetrar el reconocimiento judicial de lo que se constituyó como un caso emblemático de violencia institucional, desidia policial y abuso de poder.
Asimismo esta Comisión considera repudiable la disidencia de la jueza Highton de Nolasco y cualquier otra que bajo la excusa formalista se constituya en la institucionalización de la negación del servicio de justicia.