La Academia Nacional de Ciencias premió a un investigador de la UBA

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) anunció los ganadores del galardón que otorga anualmente. El premio «Hermann Burmeister», destinado a investigadores del área de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología), fue para Matías Pandolfi, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET-UBA).

Pandolfi quien además se desempeña como investigador y profesor en el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es especialista en el estudio del comportamiento y la reproducción de peces de agua dulce. El trabajo de su equipo se concentra en especies nativas –de ríos, arroyos, lagunas y lagos de la Argentina- y en otras que son de interés comercial, no como alimento, sino por su utilización ornamental en acuarios.

“Para mí el premio representa un reconocimiento a una trayectoria aun breve y que nos hace saber que nuestro trabajo tiene visibilidad. Además es un gran estímulo ser distinguido por científicos destacados como los que integran la ANC”, declaró el investigador.