Un fallo judicial dictó la tarifa social en el Subte para los estudiantes de la UBA

La justicia porteña decidió ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incluya a los estudiantes de toda la UBA en la tarifa social que actualmente rige para el Subte. Fue luego de una acción de amparo colectivo presentada por el Movimiento Sur y la Presidencia del Centro de Estudiantes de Psicología.

De esta manera, los estudiantes universitarios van a abonar el 50% del costo del pasaje de subte, al igual que lo hacen los estudiantes primarios y secundarios.

Según expresaron desde el Movimiento Sur, «se trata de una medida importante dado el contexto de suba generalizadas de las tarifas y especialmente las de trasporte que significan en el contexto inflacionario, una amenaza al ingreso y la permanencia en el sistema educativo».

«Es fundamental ahora avanzar en la efectiva implementación de esta medida judicial por parte del Gobierno de la Ciudad de Rodríguez Larreta para que ningún estudiante se quede sin cursar. Por esa razón, convocamos a todos los centros de estudiantes de la UBA a sumar su adhesión en la causa judicial para lograr que este triunfo del movimiento estudiantil se haga realidad».

«Del mismo modo -agregó la conducción del CEP- reclamamos a todas las fuerzas políticas la conformación de una verdadera coordinadora educativa para luchar tanto estudiantes como docentes por la efectiva implementación del boleto educativo en todos los medios de transporte interurbanos (trenes, colectivos y subte de Capital y Provincia de Buenos Aires) para que ningún estudiante se quede sin cursar».

«El terrible ajuste y los tarifazos que implementan el gobierno de Macri requiere de todos los sectores del movimiento estudiantil hacer un esfuerzo para confluir en la unidad de acción que permita conquistar esta bandera histórica, que por estos días se vuelve imprescindible para defender la educación pública y el derecho a estudiar y trabajar de los estudiantes y los docentes», concluyeron.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.