Las federaciones estudiantiles de Buenos Aires y La Plata respaldaron el paro docente

Durante el día de hoy,  las gremiales universitarias CONADU y CONADU Histórica, realizan un paro nacional reclamando la apertura de la partitaria docente y un aumento por arriba de la inflación.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), junto a otras decenas de centros de estudiantes, enviaron su solidaridad y participarán de la actividad central en el Ministerio de Educación en Plaza Pizzurno, a las 11 horas.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La Mella declaró: “entendemos que es fundamental apoyar la lucha de nuestros docentes, porque mediante la unidad de estudiantes y profesores unidos que logramos defender la universidad pública. Considerando la devaluación y la escalada inflacionaria de los últimos meses, es impensado que se le pida a nuestros docentes que acaten una partiaria cerrada con el plazo de 18 meses”.

Por su parte, Darío Estevez, Presidente de la FULP y referente de La Mella dijo que “nos sumamos al Paro no sólo como una acción solidaria, sino porque también tenemos nuestras reivindicaciones propias. La mayor parte de los estudiantes universitarios somos jóvenes trabajadores y el ajuste también nos golpea directamente en los bolsillos poniendo en riesgo el acceso y permanencia en la universidad. Por ello hoy estamos luchando por la implementación del Boleto Educativo en la Provincia de Buenos Aires, el aumento de las becas y el establecimiento de comedores universitarios”.