La FUBA se moviliza para reclamar Justicia por Suhene

fuba suhene

Suhene Carvalhaes Muñoz, estudiante de la facultad de Ciencias Veterinarias, murió a los 26 años, el pasado 16 de marzo, como consecuencia de las lesiones provocadas por una golpiza brutal que le propinó su pareja. A 4 meses, la Justicia no ha avanzado en la causa y el femicidio sigue impune.

Hoy a las 12 horas, el Centro de Estudiantes de Veterinarias (CEV) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convocan a una conferencia de prensa y concentración frente al Juzgado de Instrucción Nº31 en Talcahuano 550, donde la jueza Susana Mabel Castañera de Emiliozzi tiene a cargo la investigación del caso.

El presidente del CEV, Mateo Scotti, declaró: «Suhene era una compañera de la facultad que fue violentamente golpeada por su novio y concubino Damián Loketek. 8 meses después de esa brutal paliza, y luego de que se le diagnosticara hidrocefalia y trombosis vascular causada por los golpes, Suhene se deterioró rápidamente y murió en el hospital el 16 de marzo. Ya pasaron 4 meses, y sin embargo la causa no avanza. La jueza Castañera la mantiene como ‘Lesiones agravadas’ y Loketek, el golpeador, sigue libre. Como pasó en tantos casos denunciados el 3 de junio, el Estado -policía, jueces, fiscales, gobiernos- le están dando la espalda a Suhene, sus familiares y compañeros».

En tanto, Julián Asiner, presidente de la FUBA, afirmó: «la FUBA va a acompañar el pedido de la familia y del Centro de Estudiantes de Veterinarias para que se cambie la carátula de la causa, que se investigue el femicidio y que haya castigo para el asesino, Loketek, que hoy se encuentra libre y nadie sabe dónde está». Para Asiner, «la impunidad en el caso de Suhene es una muestra más de que pocas cosas han cambiado después del 3 de junio por parte de un Estado cómplice y responsable de la violencia de género. Por eso los jóvenes y trabajadores, hombres y mujeres, debemos seguir movilizados. Este viernes en Tribunales volveremos a decir Ni Una Menos, Basta de Femicidios, Justicia por Suhene».