A propuesta de los consejeros estudiantiles, la UBA inicia juicio académico a Sal Llargués

Según informó la Consejera Superior por el claustro estudiantil y militante de la UJS-PO, Carolina Fernandez, «presentamos un proyecto en el Consejo Superior para repudiar el fallo reaccionario y estigmatizante a cargo de los magistrados Piombo y Sal Llargués.  Lo hicimos por considerar necesario apartar a Sal Llargués de su cargo como docente de la facultad de Derecho y el pronunciamiento de la Universidad de Buenos Aires. Llamamos la atención del Rector por no haber seguido los pasos de su homónima de Mar del Plata, quién inmediatamente después de conocer el fallo se pronunció públicamente».
Fernández continuó, «hemos logrado una vez más, como fue con el Vicerrector Richarte vinculado a la SIDE de Stiusso, apartar a los elementos más rancios de la sociedad de lugares de dirección y docencia de nuestra Universidad».
Al respecto, su compañero Gabriel Illescas agregó «la presencia de profesionales con principios opuestos a los que debería tener cualquier institución educativa, no llama la atención en la UBA de los Richarte, los Giusti y los Yacobitti. Las Autoridades de la UBA han demostrado trabajar deliberadamente contra los intereses de docentes y estudiantes de la mano de servicios de Inteligencia, de acusados de corrupción o violencia de género. Este pronunciamiento y juicio académico  que conquistamos hoy es un peldaño más en la pelea por una Universidad en sintonía con necesidades y reclamos populares.»
Y, por último, dijo «en este sentido, queremos invitar a todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad al Congreso de la FUBA del día viernes a las 18hs en la Plaza Houssay, para trazar la perspectiva y desafíos que tenemos por delante los que defendemos nuestra Universidad de las políticas antieducativas de la derecha y el Rectorado».