Visita de estudiantes porteños a la Legislatura

En el marco del programa «Escuela de Vecinos 2015», alumnos de escuelas porteñas públicas y privadas fueron protagonistas de la Asamblea General que incluyó los temas de inclusión e incapacidades, estereotipos y alimentación, y el miedo. Se realizó un debate de preguntas y respuestas entre los legisladores porteños y los estudiantes.
El evento, que se llevó a cabo en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo, fue organizado por la presidente de la Comisión parlamentaria de Educación, legisladora Victoria Morales Gorleri, también contó con la presencia de las diputadas Alejandra Caballero y María Rosa Muiños y del legislador Javier Gentilini.
En sus palabras de bienvenida, la diputada Morales Gorleri afirmó: «Me encantan los temas que eligieron porque venimos trabajando en ellos y esperamos que con sus aportes puedan ayudarnos a adquirir herramientas que nos faltan para seguir profundizándolos. Los desafío a seguir adelante con sus iniciativas».
Los parlamentarios que concurrieron a la jornada del programa «Escuela de Vecinos» se presentaron y luego los alumnos evacuaron sus dudas realizándoles preguntas con respecto a los tópicos planteados para este ciclo: inclusión e incapacidades, estereotipos y alimentación, y el miedo. El objetivo es que todos los estudiantes se reúnan para debatir, llegar a una única propuesta final y presentarla.
«Escuela de Vecinos» es un programa educativo que se lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2006. Está pensado para la formación de los estudiantes secundarios y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.
Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la presentación de propuestas y soluciones. Cuenta con adhesiones de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC, Fundación Noble, Fundación La Nación, el Instituto de Diálogo Interreligioso y «Jorgito».