La policía de Tandil atacó cobardemente a un estudiante de la UNICEN

El pasado 16 de mayo, luego del recital de La Renga en la ciudad bonaerense de Tandil, otra vez el «garrote» policial, la desidia y la connivencia, actuaron con total impunidad.
Nicolás Tumminaro, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) fue agredido y reprimido brutalmente por las fuerzas policiales sin motivo alguno.
Según expresó el joven, «cuando volvía a mi casa, los cobardes no solo me tiraron gases, sino que apuntaron todos sus perdigones a mi pecho y a todo mi cuerpo. Me trasladaron a la comisaría seccional 2da en Tandil, y me tiraron como a un animal en un calabozo inhumano”. Y agregó: “me tuvieron 15 horas como un perro sin derecho a nada, y encima se me burlaron en varias oportunidades».
La Federación Universitaria Argentina se expresó al respecto: “otra vez la desidia policial,  ésta es la cara de la inseguridad que nadie ve, la que muchos prefieren callar. La que entre 2006 y 2009 dejó a 1.323 personas sin vida. La que apuntó contra Luciano Arruga, Ariel Sosa y tantos otros compañeros que hoy recordamos. Una vez más, esta Federación Universitaria Argentina dice: “Basta”. Por Luciano, por Ariel, por Nico.