UNC: almuerzo para celíacos en el Comedor Universitario

A partir del lunes la Universidad Nacional de Córdoba proveerá de un servicio especial de raciones libre de gluten que estará destinado a estudiantes, docentes y no docentes de esta casa de estudios.
La nueva oferta gastronómica forma parte del Programa UNC sin TACC, que lleva adelante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE). Fue lanzado el martes 5 de mayo, en un acto que contó con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad universitaria. En la oportunidad, se entregaron las credenciales que deben ser presentadas oportunamente para acceder al almuerzo diferenciado.
El servicio estará disponible desde el lunes próximo en el Comedor Universitario y sus sedes, y su costo es el mismo que el de la ración común (cuatro pesos para estudiantes, y seis pesos para docentes y no docentes).
El secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo Soto, señaló que inicialmente se entregarán 150 raciones, estimadas en base a un relevamiento realizado previamente, con posibilidades de ampliar ese número de acuerdo a la demanda.
Precisó además que, quienes estén interesados en acceder a este servicio, deben gestionar la credencial correspondiente. Para ello, deben dirigirse al 1º piso del Comedor Universitario (de lunes a jueves, de 8 a 14) y presentar documentación que acredite la pertenencia a la comunidad universitaria, juntamente con un certificado médico en el que conste la condición de persona celíaca.