Preocupación en la FADU por el Superclásico

Es porque la barra de River toma Ciudad Universitaria cada vez que el conjunto millonario juega como local.
En vísperas del superclásico del jueves, la preocupación por el levantamiento de las clases en FADU-UBA crece. Durante el último partido en el Monumental, estudiantes y docentes fueron víctimas de gravísimos ataques por parte de Los Borrachos del Tablón.
El Centro de Estudiantes de la FADU y la FUBA convocaron a la realización de una asamblea el miércoles a las 18 horas para definir medidas de protesta que apunten a detener esta situación.
La consejera estudiantil de la FADU, Maia Bernztein, señaló: “los barras cuentan con custodia de la Policía Federal de Berni y el amparo del poder político. Se fueron adueñando de Ciudad Universitaria bajo las narices de las autoridades de la FADU y de la UBA”.
Bernztein continuó: “las mismas autoridades proponen como solución adelantar una hora la cursada y pegar un sticker en los vehículos, cuando hasta el momento no hay ninguna garantía de que este jueves la barrabrava no vuelva a ingresar al predio”.
Y finalizó expresando que “hacemos responsable al rectorado de la UBA, al gobierno nacional y al gobierno de la Ciudad por la integridad física de los estudiantes y trabajadores de Ciudad Universitaria”.