La FUBA apoyó el paro desde los piquetes

El presidente de la FUBA, Julián Asiner desde el corte del Puente Pueyrredon informó que «la Federación participó activamente del paro junto a los trabajadores, apoyando la lucha contra el impuesto a las ganancias, los despidos , suspensiones y todos los reclamos».
Tenemos también enormes motivos para parar en la Universidad. Tenemos docentes en la UBA que por antigüedad o dedicación están pagando ganancias. Queremos terminar con esta expropiación al salario y sumar todos los reclamos pendientes de los trabajadores y la educación».
Gabriel Illescas, consejero superior de la UBA por el claustro estudiantil desde el corte de Henry Ford y Panamericana señaló «la UBA debe ir al paro, porque a la confiscación que sufren sus trabajadores se suma la confiscación al propio presupuesto universitario. Radicales, macristas y kirchneristas aprobaron en el último Consejo Superior un presupuesto de ajuste que ‘aumenta’ un 12% los gastos de funcionamiento de las facultades para 2015, muy por detrás de la inflación. La plata que le sacan a los trabajadores y a la educación va a parar a los usureros nacionales e internacionales».
Por último, Guido Lapajufker, consejero directivo de la facultad de Económicas, comentó «desde muy temprano estamos los estudiantes y la Fuba con importantes delegaciones en los cortes del Puente Pueyrredón, en Henry Ford y Panamericana y en Corrientes y Florida».