Repudio al Atentado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

El Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, expresó su solidaridad con su par de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, quien fuera amenazada por dos sujetos armados que la redujeron junto a personal del organismo, del que se llevaron expedientes, dinero y una notebook, al tiempo que manifestó su más profundo repudio por el atentado.

Duhalde señaló que episodios como el vivido por la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense demuestran que los nostálgicos del terrorismo de Estado intentan por todos los medios impedir el avance del proceso de Memoria, Verdad y Justicia, pero reafirmó que la marcha de este es irreversible, mal que les pese a quienes defienden la impunidad de los genocidas.

Derotier de Cobacho, víctima ella misma del accionar represivo y con dos hijos y dos yernos detenidos-desaparecidos, es querellante en distintos procesos por crímenes de lesa humanidad en representación del Ejecutivo provincial, y estaba abocada a la investigación de abusos policiales del presente. En relación al hecho fue detenido el ex integrante de la policía bonaerense Juan Mateo. Al respecto, Duhalde reclamó que la justicia investigue la posible conexión del mismo con la desaparición de Jorge Julio López y con otros hechos de amenazas e intimidaciones sufridos por testigos en los juicios que se sustancian en La Plata y otras localidades de la Provincia.