Finalizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita

Luego de cinco días de competencias y encuentros, la décima edición consecutiva de los Juegos Nacionales Evita 2014 llegó a su fin en la ciudad de Mar del Plata. Más de 15 mil personas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron de esta última etapa de las finales.
En este marco, más de 900 adultos mayores compartieron sus saberes y habilidades en tejo, tenis de mesa, ajedrez, newcom (vóley adaptado), y también en las actividades culturales de canto, folklore, cuento y pintura. A través de este espacio, los participantes ejercen su derecho de acceder a la práctica de actividades deportivas, culturales y de recreación como protagonistas de las políticas sociales.
Por otro lado, más de 1200 personas con discapacidad compitieron en atletismo y natación, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Y se sumaron a los cuatro nuevos deportes adaptados: fútbol, torball, básquetbol 3×3 y tenis de mesa.
Al cierre de las competencias, el equipo de la provincia de Buenos Aires encabezó el medallero con 142 preseas obtenidas. Mientras que Santa Fe y Córdoba completaron los primeros puestos con 89 y 84 medallas cada uno.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Deporte entregó la copa “Juego Limpio” a la delegación que mejor llevó a la práctica los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo. En esta ocasión, la provincia de Santiago del Estero fue la delegación reconocida.
En esta edición, se incorporaron 14 nuevas disciplinas para garantizar la participación e integración de las personas en los torneos. Además, la primera etapa de las finales se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires, lo que significó un estímulo para los jóvenes que entrenaron en el mismo lugar en el que practican los deportistas que admiran.
Creados por Eva Perón en 1948 y restituidos en 2003, el torneo deportivo tiene el objetivo de promover los valores del juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad además de fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades en todo el país.
Cada año participan 1,1 millones de personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados en lo que representa el certamen de deporte social más importante de la región.