CBC: inscripción para el primer cuatrimestre 2015

Está abierta únicamente para los alumnos que nunca se inscribieron a la UBA. Los interesados podrán presentarse en cualquiera de las sedes habilitadas hasta el 21 de noviembre, en las fechas indicadas según la letra inicial de apellido. Quienes alguna vez se inscribieron, deben consultar, en alguna de las sedes, los trámites que deben realizar.
A continuación, la información que difundió la Universidad de Buenos Aires al respecto:
A – B: 1 y 2 de Octubre. 31 de octubre y 3 de Noviembre
C – D: 3, 6 y 7 de Octubre. 4 y 5 de Noviembre
E- F- G: 8, 9 y 10 de Octubre. 6 y 7 de Noviembre.
H – I – J – K – L: 14,15 y 16 de Octubre. 10 y 11 de Noviembre
M – N – Ñ – O: 17, 20 y 21 de Octubre. 12 y 13 de Noviembre
P – Q – R: 22, 23 y 24 de Octubre. 14 y 17 de Noviembre.
S – T: 27 y 28 de Octubre. 18 y 19 de Noviembre.
U – V – W- X – Y – Z: 29 y 30 de Octubre. 20 y 21 de Noviembre
Se destaca que es indistinto concurrir en una u otra de las fechas indicadas y que el orden de inscripción no significa prioridad para la asignación de cursos.
Esta inscripción está abierta únicamente para los alumnos que nunca se inscribieron a la Universidad de Buenos Aires. Quienes sí lo hicieron, deben consultar, en alguna de las sedes, los trámites que deben realizar.
Los interesados deberán concurrir a las sedes habilitadas con la siguiente documentación:
1- DNI actualizado ( fotocopia ). Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen.
2- Una foto 4×4 actualizada y preferentemente color.
3- Documentación de estudios secundarios. Una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Para quienes terminaron los estudios medios, pero todavía no tienen el título o el certificado analítico deberán presentar constancia de Certificado de Medios en trámite, que acredite que no adeuda materias
Para quienes estén cursando el último año de la Escuela Media: Constancia de Alumno Regular original
4- Quienes trabajan deberán adjuntar un comprobante: fotocopia de certificado de A.F.I.P. o recibo de sueldo computarizado.
Más información
Importante
Todas las consultas y pedidos de mayor información sobre la inscripción deben realizarse en el sitio del Ciclo Básico Común www.cbc.uba.ar a través del formulario de contacto de dicho Sitio.

100 Comentarios

  • hola buenas tardes queria saber si hay matricula de extencion de matricula para el ciclo lectivo del cbc en febrero del 2015 o ya no hay inscripcion

  • Tania dice:

    Hola, ayuda por favor.
    Si no me inscribí en octubre al CBC puedo hacerlo por primera vez en febrero? Nunca antes me inscribí y veo que según algunas págs. las únicas fechas de inscripción al CBC 2015 fueron en Octubre de 2014. Esto es así? o se puede en febrero de 2015?

    gracias!!!

  • Flavia dice:

    Hola, buenos dias, necesito consultarles si todavia estoy a tiempo de anotarme para el cbc 2015, ya que pertenezco al cbc, soy estudiante de psicologia y quiero cambiarme de carrera, agradezco su respuesta.

  • katy dice:

    cuando empiezan las clases?’

  • Bianca dice:

    Hola quisiera saber cuando empiezan las clases del CBC de diseño de imagen y sonido. Te dejo mi mal elmundogiraigual@hotmail.com

  • Hola, queria saber si hay otra fecha pra inscribirse en medicina en febrero? debo_u@hotmail.com

  • franco dice:

    hola, quiero saber si todavia tengo tiempo para anotarme en el cbc de diseño grafico.. o al menos hasta que fecha de enero me puedo anotar, espero su resp muchas gracias

  • hola estoy interesado en inscribirme bajo la ley de educación superior nº 24521 ordenanza nº 255/ art. 7,para ser mas especifico en el área de salud ,ya que soy auxiliar de enfermera y ejerzo desde 2007 a la fecha y quisiera profesionalizarme en mi vocación, desde ya muchas gracias por su pronta respuesta.

    roberto.martinez.guedes@hotmail.com

  • Hola , quisiera saber si puedo inscribirme en el CBC pasadas las fechas que han dado para comenzar a cursar el primer año en ingenierìa, ya que por motivos apartes no pude inscribirme en el CBC en octubre y noviembre , ademas , es necesario cursar el CBC ?, desde ya muchas gracias .

  • mi mail es elias_la76@hotmail.com , espero su pronta respuesta . Muchas Gracias .

  • Hola yo curse el cbc para la carrera de psicologia y quiero saber si me validan materias para iniciar el cbc de diseño de indumentaria y textil dado que esta ultima comprende antropologia y pensamiento cientifico que ya temgo aprobadas. Por otro lado necesito saber fechas de inscripcion y sede para el cbc de diseño de indumentaria. Muchas gracias!

  • hola quería saber si me puedo inscribir a la cbc para medicina en febrero
    no me inscribí nunca y vi que las fechas de inscripción para este año ya pasaron

    puedo tener otra oportunidad para ingresar este primes cuatrimestre

  • Romina dice:

    Hola mi nombre es romina y quisiera saber si fadu ya se encuentra abierta y si saben q trámite tengo q hacer para cambiar de carrera y de facultad,desde ya muchas gracias

  • Daisy dice:

    Hola quería saber si me puedo inscribir a la cbc para Psicologia en febrero para ingresar este primes cuatrimestre ?
    Y cuales son las materias para cursarlas???
    Gracias ..espero su respuesta
    Mi e-mail
    deisy_91@live.con.ar

  • daniela dice:

    Hola! Quería saber si hay tiempo para anotarme en el curso de Diseño de Indumentaria, en la sede de Avellaneda, y cuáles son los días y horarios de cursada.

    Muchas Gracias.

    Daniela

  • Nombre dice:

    hola quisiera quisiera saber cuando comienzo el cbc m inscribi el año pasado igu

  • natalia dice:

    Hola , quisiera saber cuando abren la inscripcion para el cbc 2015.
    Espero su rta.
    Gracias, Saludos
    email: nataliasequeira91@gmail.com

  • solange dice:

    hola queria saber si me puedo inscribir para el.cbc ahora en febrero avisemen

  • diego adrian dice:

    hola quisiera saber si este instituto se estudia metorologia o nada que ver

  • hola soy marcelo quisiera saber cuando comienzo el c.b.c 2015 me anote el año pasado

  • marcelo dice:

    Hola quisiera inscribirme para el cbc en lic en psicologia.soy de la zona de general rodriguez.en que sede puedo hacerlos y si tengo tiempo todabia.gracias

  • mirta dice:

    Hola soy mirta me incribi al cbc el año pasado a la carrera de contador publico pero nunca asisti ni curse ninguna materia. Ahora quiero cambiar de carrera a psicologia y queria saber si tengo tiempo de incribirme a psicologia.?

  • ezequiel dice:

    Alguien sabe si es posible inscribirse en el cbc ahora en Febrero? por favor alguien conteste

  • Hola necesito saber la fecha para inscribirme en las materias del 1 cuatrimestre y llevar mi ertificado del titulo en tramite muchas gracias!

  • hola… quiero inscribirme para la carrera de comunicación social, ¿estoy a tiempo ahora 11 de febrero de 2015 o me toca esperar?… si debo esperar , cuando seria el mes para poder realizar la inscripción

  • shirley dice:

    Hola quisiera saber cuando es el comienzo de clases para el cbc 2015 para contador publico

  • mariela dice:

    hola quisiera quisiera saber cuando comienzo el cbc 2015 m inscribi el año pasado en la carrera de psicologia ,el talon q imprimi me dice que hoy es la asignacion de materias pro no encuentro en la pagina .

  • Vanesa Weis dice:

    Hola soy Vanesa, quisiera saber cuando empiezan las clases del cbc para Diseño de Ind. y Textil? vanesaweis@gmail.com gracias1

  • patricia dice:

    hola queria saber cuales son los requisitos para alumnos extranjeros , cual es la documentacion , costos , y cuando estaria empezando el nuevo cbc 2015 muchas gracias.

  • erik tusso dice:

    Hola quisiera saber como me puedo inscribir con la ley de estudio superior! Cbc contador publico! Requisitos y lugar de inscripción! Desde ya muchas gracias

  • soledad dice:

    Hola buenas tardes queria saber cuales son los horarios de turno manana de medicina en la sede montes de oca del ciclo lectivo 2015. Muchas gracias.

  • soledad dice:

    Escribi recien olvide dejar mi mail soy soledad.aquino@hotmail.com. Habia hecho una consulta sobre los horarios de las materias del cbc en montes de oca de la carrera de medicina desde ya muchas gracias.

  • Nancy dice:

    Hola quiero saber si todavía me puedo anotar para hacer el cbc 2015 para abogacia y donde desde ya muchas gracias mi mail es nanramirez24@gmail.com

  • Matías dice:

    Hola. Quisiera saber los horarios de inscripción en la sede de Avellaneda. Desde ya muchas gracias.

  • Hola ,quisiera saber si puedo iiscribirme,para hacer el cbc para hacer pensamieto cientifico,para hacer la carrera de enfermeria,ya que sociedad y estado ya lo aprobe gracias.Rocio carbajal.

  • Hola buenas tardes, quisiera saber si tadavia puedo iscribirme hacer el cbc ahora e primer cuatrimestre 2015.para pesamieto cietifico,ya que sociedad y estado aprove para la carrera de enfermeria Tengo UN ICOVEIETE ESTOY ANOTADA EN UBA 21 CURSO INTENSIVO VERANO 2015.

  • hugo naranjo dice:

    Hola! Necesitaria informarme si ya paso la fecha de asignación de materias del primer cuatrimestre del cbc. Estoy inscripto en la carrera de farmacia y tengo aprobada sociedad y estado. Saludos

  • gabriela dice:

    hola me equivoque y me anote en uba XXI

  • gabriela dice:

    hola me equivoque y me anote en uba XXI pero yo quiero hacer el cbc , por favor ayudenmen no se que hacer, ni donde llamar ni ir, llame a la secretaria central de cbc pero no me contestan y tambien a la sede de montes de oca y nada, por favor espero su respuesta, gabriela

  • camila dice:

    Hola. Yo ingrese a la una en el 2011 pero luego abandone. Quiero empezar el cbc para psicologia en sede avellaneda este año y si es posible el primer cuatrimestre. Es posible? De lo contrario podría el segundo? Gracias
    Espero su respuesta, mi mail es pezzentecamila a gmail.com

  • ana dice:

    hola yo me reinscribi en el cbc en la materia biologia pero me equivoque ya que debi anotarme en biologia celular como hago para solucionar esto

  • diego dice:

    Hola, yo empecé el cbc y deje el año pasado.que tengo que hacer para retomar.
    Gracias

  • Estrella dice:

    hola yo me anote para cursar el cbc hace mucho y no pude empezar para incribirme de nuevo como tengo que hacer? gracias

  • Lorena dice:

    hola quisiera saber como descodificar los horarios de las materias, porque aparecen 421, ect, gracias

  • Hola quisiera saber como inscribirme para hacer CBC sociedad y estado y pensamiento científico gracias

  • NECESITO SABER CUANDO DEBE INSCRIBIRSE UN ESTUDIANTE BRASILERO, EN EL CBC PARA LA CARRERA DE MEDICINA.
    Y SI DEBE HACERLO PERSONALMENTE, O PUEDE HACERLO OTRA PERSONA EN LUGAR DEL INTERESADO, PRESENTANDO TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA.
    SI PUEDEN INFORMARME UNA DIRECCION Y TELEFONO DONDE HACER LAS CONSULTAS PERSONALMENTE.
    MUCHAS GRACIAS.

  • Hola soy estudiante de Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y quiero hacer el CBC para ciencias de la comunicación y quiero información para la inscripción para el segundo cuatrimestre, quiero en pesarlo ya…gracias.

  • cristina dice:

    Hola, queria saber si las materias de la carrera de Enfermeria, Fisica, Quimica o Anatomofisiologia, pueden ser reconocidas para la licenciatura en lo que corresponde a las materias del cbc para la licenciatura de enfermeria.
    Desde ya , muchas gracias.

  • Maria de los Angeles Espinola dice:

    Hola buenas tarde, me dedico a uds. para saber cuando es la fecha para anotarse en el cbc de diseño de indumentaria.. y si me pueden decir la direccion. desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.