Nuevo punto de extensión de la UNC en el barrio Alberdi

En el marco de los programas de extensión que lleva adelante  la Universidad Nacional de Córdoba, tuvo lugar la presentación del segundo punto de extensión universitaria (PEU), en la sede del Club Atlético Belgrano. Se trata de una iniciativa que «propone la presencia física de la Casa Trejo en el territorio –en este caso, en la zona de barrio Alberdi y Alto Alberdi- construida y coordinada con una organización local que permita articular las diferentes experiencias de extensión para potenciar sus alcances», afirmaron.
«Particularmente, se eligió como sede el Club Belgrano por su profunda vinculación social con los vecinos, organizaciones e instituciones de la zona», agregaron desde la universidad cordobesa.
La presentación se desarrolló en un acto en el que estuvieron presentes el rector de la UNC, Francisco Tamarit, y el presidente de Belgrano, Armando Pérez, junto a diversas organizaciones e instituciones de la zona, entre otros participantes. La voluntad de cooperación conjunta quedó formalmente establecida a través de un convenio firmado entre las autoridades de ambas instituciones.
El titular de la UNC rechazó la idea de “plan de asistencia” o “intervencionismo” en el lugar, y remarcó que «la universidad colaborará, a través del intercambio horizontal de saberes, con las diferentes instituciones participantes». Asimismo, destacó que «parte significativa de la historia de Córdoba en general, y universitaria en particular, se desarrolló en el tradicional barrio de Alberdi, con sucesos e instituciones emblemáticas como la Reforma del 18, el Cordobazo y el Hospital Nacional de Clínicas, dependiente de la UNC».

Fuente: UNC