«Si Macri Quiere Hacer Campaña, que No la Haga en el Colón», Pidieron los Trabajadores del Teatro

”Como es un año electoral, Macri quiere dar una impresión de duro, de inflexible, pero esto no se trata de torcer el brazo a nadie sino de una institución que tiene que funcionar con sus trabajadores, por eso si quiere hacer campaña que no la haga en el teatro», pidió Parpagnoli en diálogo con Télam.

Y señaló al jefe de Gobierno y al director del Colón, Pedro García Caffi, por encabezar «una cruzada política contra los trabajadores y representantes que no le rendimos pleitesía ni somos obsecuentes con su gestión».

Consultado sobre la carta que el Director del coliseo, Pedro García Caffi, envió el martes a los abonados, el delegado señaló que deja al descubierto «dos caras de un mismo funcionario».

«Uno es el que se dirige al abonado diciéndole qué es lo que va a hacer y otra es la que nos muestra a nosotros, porque la carta que envió ayer no deja de ser un cúmulo de expresión de deseo donde se victimiza ante la supuesta `falta de cordura y el salvajismo de los representantes de los trabajadores´», apuntó.

Es que en el texto enviado ayer por García Caffi, el funcionario hizo mención al «grave perjuicio económico que implica suspender funciones» y destacó que «los abusos de la mala política gremial sea injustamente pagada por el contribuyente porteño».

En ese sentido, el director del Colón señaló en su escrito que «con este pertinaz daño (del cual es responsable una mala intencionada minoría de trabajadores y dirigentes gremiales) se ha perdido toda cordura, orden y respeto al lugar de trabajo».

Pero desde los empleados del máximo coliseo descartaron esa acusación y afirmaron que las decisiones de suspensiones de funciones, paros y medidas de protesta surgen de decisiones de los trabajadores «que se discuten democráticamente en asambleas».

«Eso de que somos una minoría que conduce y una mayoría que calla y otorga es faltarle el respeto a los trabajadores, porque acá las cosas se discuten democráticamente y esto es lo que a él le molesta, porque es una persona absolutamente dictatorial que toma medidas unilaterales», apuntó Parpagnoli.

«De todos modos nosotros celebramos que por primera vez el Director del Teatro Colón haya hecho al menos un borrador de la propuesta luego de dos años de gestión», ironizó el delegado acerca del pasaje de la carta donde García Caffi ofreció «buenas remuneraciones y condiciones de trabajo a cambio de altas responsabilidades».

«Estamos dispuestos a conceder mejoras a contraprestación de mayor número y frecuencia de actuaciones y ensayos y, sobre todo, concursos y mayor compromiso y responsabilidad para que no se afecte el cumplimiento de la programación y las actividades pautadas por la dirección del teatro», propuso el texto del funcionario macrista.

TELAM