ANSES Firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Maimónides

El director ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, firmó un convenio de cooperación técnica con la Universidad Maimónides cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas, centralizándose en las necesidades de los adultos mayores en torno a su inclusión social y a la mejora permanente de su calidad de vida.
La universidad designará a los estudiantes de grado y de postgrado de la Escuela de Ciencias del Envejecimiento para que realicen prácticas en el marco de los Programas de Intervención Socio-comunitaria que lleva adelante la Gerencia de Promoción y Desarrollo de ANSES.
A raíz de este acuerdo, se promueven diversas acciones tales como el intercambio de conocimientos, la solidaridad intergeneracional, la intervención y el trabajo de campo con el sector de la tercera edad.
El titular de ANSES expresó: “A partir de este convenio, tanto ANSES como la universidad podrán profundizar el vínculo con los adultos mayores, y así continuar mejorando nuestros servicios.” Además, destacó que “el Estado tiene la responsabilidad de continuar ampliando la cobertura en derechos sociales a nuestros mayores, y para concretarlo es fundamental contar con diagnósticos y trabajos que los estudiantes nos pueden brindar”.
Participaron del acto el secretario General de ANSES, Lic. Rodrigo Ruete, la gerente de Promoción y Desarrollo del organismo, Lic. Gabriela Groba, el Presidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Maimónides, Dr. Ernesto Goberman, entre otras autoridades de ambas instituciones.
La construcción de un enlace entre las políticas públicas y los ámbitos universitarios tiene como finalidad el desarrollo de recursos humanos destinados al abordaje de los temas vinculados con los adultos mayores.
Asimismo, a partir de la firma del convenio se pretende contribuir al logro de niveles crecientes de relación y vínculo entre la comunidad y la universidad, a fin de formar estudiantes universitarios comprometidos desde la práctica profesional con su realidad e impulsar la instalación en la agenda ciudadana de todas las temáticas destinadas a promover el envejecimiento activo e integrado de la población.