Se presentó un pedido de informes por la intoxicación de alumnos en una escuela de Villa Crespo

La legisladora porteña Lorena Pokoik (FPV) presentó un pedido de informes ante los hechos sucedidos en la escuela pública Andrés Ferreyra, del barrio porteño de Villa Crespo, donde ocho chicos resultaron intoxicados con veneno para ratas.
«Esta situación no solo implica un accionar negligente por parte de la empresa fumigadora sino que muestra una falta de responsabilidad por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad al no haber realizado eficientemente los controles que le corresponden», expresó Pokoik.
Además, la diputada agregó que «este es un caso más donde el Gobierno de la Ciudad demuestra falta de interés sobre las problemáticas de cada una de las familias que llevan a sus hijos a escuela pública».
«Estamos muy preocupados por la improvisación de la gestión PRO que sigue poniendo en riesgo la vida de los alumnos. A esto se le suma que las condiciones edilicias de los establecimientos son pésimas», sostuvo.
«Hemos presentado un pedido de informes solicitando al Gobierno de la Ciudad que explique si hubo suspensión de las clases durante el momento de la fumigación y los motivos por los cuales la empresa dejó los cebos al alcance de los chicos», concluyó Pokoik.