El GCBA descubrió una placa junto al presidente de Armenia

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, descubrieron una placa en el predio cedido por la Ciudad de Buenos Aires donde se construirá el Museo del Genocidio Armenio, en el barrio de Palermo.
«La Ciudad de Buenos Aires y Armenia mantienen estrechas relaciones bilaterales a raíz de la gran cantidad de descendientes de armenios que se refugiaron aquí durante el genocidio sufrido hace casi cien años», afirmaron desde el GCBA en un comunicado.
“Queremos una Ciudad que respete y valore la historia de cada una de las comunidades que enriquecen nuestra identidad, tan diversa en lo cultural y social. Hoy rendimos homenaje al pueblo armenio, que salió adelante conviviendo con un dolor irreparable”, señaló Rodríguez Larreta.
El pasado 10 de junio, el Gobierno de la Ciudad entregó a la comunidad armenia argentina un predio en Palermo para construir allí el Museo del Genocidio perpetrado en Armenia entre 1915 y 1923, que «será un aporte fundamental para mantener la memoria para las nuevas generaciones, porque el mejor homenaje es mantener viva el recuerdo de lo que vivimos para construir desde ahí un futuro distinto».
“Sabemos que el Museo del Genocidio que la Comunidad Armenia construirá en este solar, será una importantísima herramienta educativa desde la memoria. Impedirá el olvido y a su vez aportará para la construcción una nuestra sociedad cada vez más respetuosa e integrada y sin discriminación”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj.
Esta semana, el mandatario armenio arribó al país en una gira oficial que también incluyó visitas a Uruguay y Chile. Luego de conocer el predio cedido por la Ciudad, donde se descubrió una placa conmemorativa, asistió a un acto en la «Plaza de los Inmigrantes Armenios», recientemente renombrada por la Legislatura Porteña.