Se evaluaron los proyectos del Voluntariado Universitario

En el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional, se llevaron a cabo las jornadas de evaluación de los 1600 proyectos participantes del Programa de Voluntariado Universitario, que desarrolla la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación.
Los organizadores manifestaron el orgullo de tener una exitosa edición 2014, con la mayor adhesión en la historia del Voluntariado.
De esta novena edición del programa participan 21600 estudiantes, 5600 docentes y 3700 organizaciones, «convirtiéndola en la más masiva y confirmando la voluntad de seguir profundizando la inclusión. Esta profundización se ratifica con el aumento del presupuesto del Programa y del monto con el que se financian los proyectos al haber pasado de $25000 a $27000», según expresaron desde la Dirección..
Tras la introducción, los 66 evaluadores presentes plantearon sus dudas para luego recibir la orientación metodológica con la que trabajarían. Se dividieron en grupos y procedieron a analizar los proyectos enviados por estudiantes de 49 universidades de todo el país.
El Voluntariado convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario, y tiene como objetivo general “profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país; así, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad”, afirman sus organizadores.
La iniciativa “se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de la mayoría”.