Reclamo por la liberación de los presos por la protesta contra la Ley de Convivencia Ambiental en Córdoba

En el Hotel Bauen se llevó adelante una conferencia de prensa, que tuvo como objetivo central el pedido de libertad a los detenidos en Córdoba durante la represión a la protesta contra la sanción de la Ley de Convivencia Ambiental.
Participaron de la misma el diputado nacional Claudio Lozano; el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano; Aldana Martino, de la agrupación Seamos Libres; Itai Hagman, dirigente de Marea Popular, Manuel Bertorldi, referente del Frente Popular Darío Santillán – CN; y los presidentes de la FUBA (Adrián Lutvak de La Mella) y de la FULP (Clara Condenanza).
El miércoles pasado, diferentes colectivos ambientales y organizaciones políticas y sociales se concentraron frente a la Legislatura cordobesa para manifestarse en contra de la Ley de Convivencia Ambiental, que avala la instalación de la empresa Monsanto en la provincia. Fueron detenidas 26 personas, trasladadas en su mayoría a la Comisaría Primera de la ciudad.
Durante las jornadas del jueves y viernes, varios de los detenidos fueron liberados paulatinamente. Pero aún quedan cuatro personas privadas de su libertad, entre ellos Juan Manuel Petito Tévez, militante del FPDS.
Manuel Bertoldi, referente de ese espacio, señaló: «En el caso de Juan Manuel denunciamos que la policía armó su causa en base a evidencia falsa. Él ni siquiera se encontraba en el foco de la manifestación y lo levantaron cerca de la Facultad de Arquitectura durante la cacería policial».
Itai Hagman agregó que «estas detenciones son parte de una política de criminalización de la protesta social ejecutada por el gobierno de De la Sota y sustentada por el poder judicial, la fuerza policial y los medios de comunicación».