UNLP: se definió el gabinete que acompañará a Perdomo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó ayer por amplia mayoría el gabinete propuesto por el flamante presidente electo, Raúl Perdomo, que lo acompañará en su gestión al frente de la casa de altos estudios durante el período 2014-2018.
Como datos salientes, el gabinete incluye la presencia del actual presidente Fernando Tauber en carácter de vicepresidente del Área Institucional, en tanto que la ex decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Barletta, fue designada como vicepresidente del Area Académica.
Otro de los hechos destacables en la definición del nuevo gabinete es la creación de la Secretaría de Arte y Cultura, que estará a cargo del ex decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Belinche. Este espacio contaba hasta ahora con rango de prosecretaría y dependía de la Secretaría de Extensión Universitaria.
En cuanto a la Secretaría General, resultó designado el actual director de la Editorial Universitaria, Leonardo González. En el área de Extensión Universitaria, el nuevo secretario para le gestión 2014-2018 será el docente de la Facultad de Periodismo Leandro Quiroga.
A su vez, el Consejo Superior ratificó la continuidad de Marcelo Caballé al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica. También renovará su presencia en el gabinete la secretaria de Asuntos Académicos, Mercedes Medina. Lo mismo sucederá con su tocaya Mercedes Molteni al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas; Julio Mazzota como secretario de Asuntos Jurídicos y Legales; y Guillermo Nizan como responsable del área de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP.
Al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales estará el ex decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz.
Finalmente el cuerpo aprobó la designación por un nuevo período de Norma Mangiaterra como directora de la Biblioteca Pública de la universidad.
Los 198 votos que supo cosechar Perdomo en la Asamblea Universitaria que lo consagró como presidente de la UNLP provinieron de radicales orgánicos a la UCR e independientes, espacios progresistas y sectores kirchneristas, que aseguraron su espacio en la estructura del Rectorado antes de manifestar su acompañamiento.
En esa oportunidad, Clara Condenanza (La CopaFrente Darío Santillán), presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, había sintetizado la postura de gran parte del movimiento estudiantil afirmando que “ la presentación de un candidato único producto de un acuerdo de gobierno entre peronistas y radicales habla de que no venimos a esta asamblea a discutir ni a elegir una propuesta de universidad, sino, venimos a ver cómo la estructura antidemocrática de la universidad los habilita a ustedes a negociar, y nos pone a nosotros que somos la mayoría indiscutible de la universidad, los estudiantes, en el lugar de espectadores”.