Acto en reclamo de la aplicación efectiva de la Ley de Identidad de Género

En el día de hoy, a dos años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y 100% Diversidad y Derechos reclamarán que la misma se reglamente y aplique efectivamente, con un acto público a las 11 frente al Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de julio 1925 (CABA).
Durante el acto se desplegará una bandera con la leyenda: “Ministro de Salud Dr. Manzur: ¿2 años no es suficiente? – Ley de Identidad de Género: Reglamentación Ya!”.
César Cigliutti, presidente de la CHA, dijo que “A a dos años de aprobada la Ley de Identidad de Género, reclamamos al Ministro de Salud que la implemente y reglamente. Las personas transexuales tienen actualmente su documentación pero no pueden acceder a los tratamientos médicos establecidos en la ley para seguir construyendo esa identidad de género en sus cuerpos. Esperamos que el Ministro Manzur cumpla con la Ley y con lo que es un estado democrático”.
Alba Rueda, activista trans de 100%  Diversidad y Derechos, explicó que “el ministro Manzur no tomó ninguna medida relevante para aplicar la Ley, las prestaciones de salud tienen enormes dificultades tanto en el sistema publico como en las obras sociales vulnerando el derecho a la salud integral de las personas trans”.
Por su parte, Martín Canevaro, presidente de esa agrupación, expresó que “se reconoció el derecho a la identidad de género como un derecho humano pero aún hay que seguir avanzando para que las personas trans accedan a la salud, la educación y el trabajo”.