Nuevo festival por la educación pública y contra las aulas container

Familiares de alumnos y docentes de la Ciudad de Buenos Aires, organizados en la multisectorial «Ningún niño sin vacante», realizaron ayer un nuevo festival infantil por la educación pública en el Parque Rivadavia en el que reclamaron por vacantes, contra las aulas containers y el cierre de grados.
«Seguimos reclamando para que ningún chico se quede sin vacante, contra las aulas containers o de durlock y el cierre de grados», dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).
ampliar
El festival, que comenzó a las 17 en avenida Rivadavia al 4900, contó con música en vivo a cargo de artistas como Diego Frenkel y Lidia Borda, danzas, talleres para niños, narración y lectura de cuentos y maquillaje artístico, entre otras actividades.
López convocó a la marcha que realizarán el miércoles a las 14 para acompañar la sesión legislativa que abordará el tema y comentó que abrieron un sitio en Facebook «para que las escuelas vuelquen las vacantes que tienen».
La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, que participó del festival, sostuvo que «hay que repensar todo el sistema de inscripción» y marcó que el gobierno de Mauricio Macri «tiene que abrir un diálogo con la comunidad educativa».
Cerruti apuntó contra Jorge Aguado, director de Tecnología Educativa de la ciudad, a quien definió como «el responsable del cuestionado negocio millonario que benefició a Clarín por la provisión de netbooks, e hijo de un funcionario de Videla».
«Hay que estarles encima para ver si están cumpliendo con el presupuesto de infraestructura, porque no faltan aulas en la ciudad, faltan escuelas», afirmó.
También estuvo el legislador José Cruz Campagnoli, del mismo espacio, para quien «las aulas container no son una salida provisoria, vienen para quedarse».
«Desde el 2007 al 2013 cerraron 221 grados de primaria, y por cada peso que se invierte en infraestructura escolar se invierten 10 pesos en la educación privada», manifestó.
Campagnoli cuestionó que los legisladores de PRO y UNEN llamaran a sesión para el mismo miércoles para tratar el tema de Venezuela, una temática no tiene que ver con la problemática de la ciudad «y cuyo objetivo es sacar la discusión de su eje».
En tanto, para el diputado porteño Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, el sistema online «sacó de juego a los docentes, supervisores y directivos de escuelas, por lo que monopolizó el sistema de inscripción» y ahora «una consultora privada tiene el manejo de la información».
Ramal explicó que presentaron un proyecto para que hasta el 6 marzo se anote a los chicos en las escuelas con el objetivo de que «la inscripción vuelva a la comunidad educativa».
Sobre las irregularidades denunciadas en la contratación para poner en marcha el sistema online, opinó que «las empresas, además de dejar a chicos sin vacantes, forman parte de un nuevo negocio en favor de la patria contratista que rodea a Macri».
Fuente: Télam

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.