UNLP: con nueva sede, el comedor universitario abrió sus puertas

Con la inauguración de una nueva sede con cocina propia, volvió a abrir sus puertas el comedor estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata. El flamante salón está ubicado en calle 50 entre 116 y 117, en el denominado Bosque Oeste de la ciudad. Se trata de un edificio con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno.

La nueva sede está estratégicamente ubicada en torno a las distintas facultades y dependencias universitarias localizadas en la zona, tales como  el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, la Dirección de Deportes, y las facultades de Arquitectura, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, visitó las instalaciones y destacó que “con esta nueva boca de expendio, la Universidad responde a la demanda de ampliación del servicio, en el marco de una política estratégica de bienestar estudiantil que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación superior”.

Cabe destacar que la inauguración de este salón, permite dejar de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde hasta el año pasado funcionaba una de las cuatro sedes del Comedor. De esta manera, la Universidad incrementa sensiblemente la capacidad del servicio, aumentando la cantidad de almuerzos por día.

Al respecto, el titular de la casa de estudios remarcó que “inaugurar otro comedor propio con cocina incluida nos genera enormes expectativas de crecimiento”. Y agregó que “este servicio es fruto de un gran esfuerzo que hace la Universidad, que hoy en día está subsidiando el 70% del costo del menú”.

El nuevo comedor cuenta también con una amplia cocina central que contribuye a aumentar la capacidad operativa general. De este modo, se podrán ofrecer un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, con lo cuál se duplica la cantidad actual.

Cabe recordar que el comedor universitario cuenta con cuatro sedes: sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y el nuevo espacio de 50 entre 116 y 116.

Los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El servicio está destinado a todos los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.

Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2014 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos  últimos casos deberán presentar también una foto carnet.

El comedor universitario, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, con el que se busca garantizar la permanencia en las aulas de aquellos estudiantes que presentan  dificultades económicas.

El menú que ofrece es el siguiente: tallarines con salsa bolognesa; ñoquis con salsa bolognesa, medallones de pescado con ensalada; suprema de pollo, ¼ pollo asado con guarnición; arroz a la portuguesa; arroz cúrcuma; pan de carne con puré; y pastel de papa. Todo acompañado de una fruta.

Fuente: UNLP