El secretario de Política Económica se reunió con rectores de universidades de todo el país

El secretario de Política Económica de la Nación, Emanuel Alvarez Agis, se reunió ayer con autoridades universitarias para analizar la puesta en marcha del programa ProGreSar.
El funcionario sostuvo que la reunión de trabajo fue positiva y que «se evaluó que el 15% de la matrícula estudiantil es sujeto de este derecho»
«Nos comprometimos a implementar un trabajo conjunto donde las universidades van a tener mesas de inscripción y para eso comprometimos también a los centros de estudiantes y centros de formación», subrayó.
Álvarez Agis señaló que si bien «Progresar es un desafío muy grande, este trabajo en conjunto nos va a permitir incorporar a esos jóvenes a esa política».
Finalmente destacó que se evaluó la creación de un esquema de tutorías para que «los chicos puedan terminar el secundario, primario, incorporarse a la universidad o aprender un oficio para ser sujetos de este derecho».
También participaron del encuentro la secretaria Legal y Técnica del Anses, Belén Franchini; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso, y el diputado nacional Andrés Larroque.
Por las universidades, estuvieron presentes los rectores de de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Alejandro Bataglia;  de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano; de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” de Florencio Varela, Ernesto Villanueva; de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara ; de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Aníbal Sattler, y los vicerrectores de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Nancy Ganz; de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Nerio Neirotti; de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gustavo Kohan y el secretario académico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Gustavo Duer.