Siguen sumando firmas en reclamo por vacantes en escuelas porteñas

El petitorio de la multisectorial que agrupa a familias cuyos hijos quedaron sin vacantes luego de la implementación del sistema de inscripción online recolectó 2300 firmas en una semana, entre las que se destacan las de Estela de Carlotto, Taty Almeida, y representantes de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y culturales.
Las firmas se vuelcan en una página web, espacio que realizaron los padres para reclamar ante el pedido de 17 mil chicos que quedaron sin vacantes en los colegios tras el cambio de mecanismo para la inscripción implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto a las firmas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- Ctera Capital) y de Carlotto, también estamparon su reclamo Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, e Hijos, Familiares de detenidos desaparecidos x razones políticas.
También firmaron Madres y Padres por la Escuela Pública, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal, Asamblea Popular Plaza Dorrego-San Telmo, Centro Cultural y Social Tenemos Patria, Asociación Mutual Homero Manzi, entre otros.
En la página web los padres reclaman «que se garantice el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, tal como lo establecen los Artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad».
También «que se abran nuevas aulas para poder albergar a todos los niños inscriptos en lugares cómodos y dignos que garanticen las condiciones óptimas para recibir y brindar educación de calidad, sin aulas `superpobladas`, `contenedoras` ni `móviles`».
Asimismo, que «no se cierre ningún curso o grado durante 2014 teniendo en cuenta los problemas que provocó el inconsulto sistema de inscripción en línea (on line) que debe ser derogado para volver a fortalecer el abordaje pedagógico y familiar de la inscripción escolar».
Fuente: Télam

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.