Se promulgó la ley que crea el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley que crea el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, que había sido sancionada por el Congreso Nacional en noviembre del año pasado.
Por decreto publicado ayer en el Boletín Oficial se promulgó la Ley Nº 26.917 que crea el  Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, en el marco de lo prescripto en la Ley de Educación Nacional  (N° 26.206).
El decreto lleva la firma de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge M. Capitanich y el ministro de Educación,  Alberto E. Sileoni.
La ley fue sancionada por el Congreso Nacional  el 27 de noviembre del año pasado y tiene fecha de promulgación el último 9 de enero, y establece que el Consejo Federal de Educación establecerá la integración del Sistema, debiendo estar conformado por las redes de Bibliotecas Escolares, Archivos Escolares, Centros de Documentación y de Información Educativa, Bibliotecas Pedagógicas y Museos de Escuela, unidades dedicadas a la gestión de la información y el conocimiento y a la preservación del patrimonio escolar, dentro del sistema educativo en sus diferentes niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Será autoridad de aplicación la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros del  Ministerio de Educación de la Nación. Tendrá a su cargo la coordinación y articulación del sistema, y serán las de formación y actualización, asistencia técnica, monitoreo y evaluación, y desarrollo de tecnologías para la estandarización y normalización del sistema.