UBA: Hallú entregó diplomas a quienes culminaron la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria

Los nuevos Técnicos en Administración y Gestión Universitaria prestaron el juramento de graduación ante el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, en el salón de actos Manuel Belgrano del Colegio Nacional de Buenos Aires. Durante la ceremonia, 38 no docentes recibieron, a su vez, los certificados de culminación de sus estudios de Bachiller, correspondientes al programa de Educación a Distancia implementado por la Secretaría de Asuntos Académicos y la Asociación del Personal No Docente de la UBA.
Acompañaban en el estrado al rector, frente a los egresados y sus familiares, el secretario general de APUBA, Jorge Anró; el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; la secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, María Catalina Nosiglia; la subsecretaria de Innovación y Calidad Académica, Marilina Lipsman; el rector del Instituto Superior Facultar; y secretario gremial, Marcelo Di Stéfano, y la secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA, Julieta Vitullo.
Fueron 41 los nuevos técnicos en Administración y Gestión Universitaria que prestaron el juramento, debiendo señalarse que la Tecnicatura lleva 5 graduaciones con 129 graduados y 295 cursantes, mientras 110 trabajadores no docentes han terminado sus estudios secundarios por medio del Programa de Educación a Distancia y llegan a 241 los alumnos cursantes.
El rector de la UBA, luego de felicitar a los graduados, dijo que “la educación es un motor del ascenso social. Es muy importante que la tratemos de brindar a todos los que podamos, especialmente a aquellos que tienen más dificultades para poder lograrlo”.
En nombre de los nuevos bachilleres, Débora Alegre, dijo que  “Este proyecto nos da la posibilidad a los no docentes de crecer en el mismo seno de la Universidad en la que trabajamos”. Judith Bensignor, docente del Programa, dijo a su vez: “Teníamos que generar una experiencia que les resultara accesible, atractiva y lo más placentera posible y sobre todo despertar la confianza en ellos mismos para lograr avanzar en su desafío de volver a estudiar”.
Alejandra Barranco, egresada de la Tecnicatura, dijo: “Compartimos la misma alegría, la alegría de haber alcanzado una meta personal que nos propusimos hace unos años”. Norberto Rial, docente de la Tecnicatura, manifestó: “Lograr que personal no docente de la UBA elevara su nivel y su prestación fue la clave para mejorar un servicio integral de excelencia”.
Julieta Vitullo dijo que “Los sueños son posibles de cumplir cuando se trabaja con esfuerzo y con perseverancia. Los más de 70 trabajadores no docentes que están hoy sentados aquí, son un ejemplo cabal”.
María Catalina Nosiglia expresó que era un día de celebración “porque cada vez tenemos más egresados no docentes. Para nosotros es un orgullo y un desafío conducir, implementar estos dos programas porque los no docentes de nuestra universidad se merecen ser mejores personas y ciudadanos, simplemente porque quieren mejorarse como tales”.
Hallu aseguró que “lo que hemos hecho está basado en lo que nosotros creemos que es la Universidad y lo que hay que hacer en ella. Hemos hecho mucho pero seguramente es mucho más lo que falta por hacer. Pero esta es nuestra Universidad y debemos cuidarla, debemos preservarla porque es lo más valioso que tenemos”.
Antes de recibir el juramento y entregar los diplomas a los bachilleres, el rector de la UBA y la secretaria de Asuntos Académicos, recibieron el reconocimiento  de los alumnos que culminaron sus estudios de bachiller o de técnicos en Administración y Gestión Universitarias.

Fuente: UBA