UBA: la izquierda cerró su gran año electoral ganando el centro de Ingeniería

7 de Septiembre 31,05%
La Mella 21,85%
MLI 18,79%
Pro 10,20%
EPA 7,88%
UNEN 4,33%
IPF 3,24%
Gradiente 2,10%
La izquierda cerró el año electoral en la Universidad de Buenos Aires con un nuevo triunfo. La agrupación 7 de Septiembre (integrada por el Partido Obrero, Izquierda Socialista y aliados) se impuso en la votación y conducirá nuevamente el Centro de Estudiantes de Ingeniería.
La Mella, por su parte, alcanzó el segundo lugar mientras que MLI, que había triunfado en la elección obligatoria para Consejo Directivo, quedó en el tercer lugar.
En su primera presentación el Pro fue la sorpresa de la elección y se ubicó en el cuarto lugar, por encima de EPA, UNEN, IPF y El Gradiente.
Concluidas las elecciones estudiantiles en la UBA, el Presidente de la FUBA, Julián Asiner, analizó el desempeño electoral de su partido y de la izquierda en general: «la masiva votación de los estudiantes de la UBA por las listas del PO y la izquierda constituyen un fuerte mandato por la democratización universitaria”.
Asiner agregó que “la votación empalma con un fenómeno de ascenso sostenido y nacional de la izquierda, en el movimiento estudiantil, los sindicatos y las elecciones generales, como el segundo puesto en Salta de la semana pasada”.