Ahora el gobierno de la Ciudad dice que dialogará con los estudiantes secundarios

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró que convocará al diálogo a los estudiantes tras el levantamiento de las tomas en más de 13 escuelas porteñas, impulsadas en reclamo por la reforma curricular que se intenta aplicar.
«Vamos a convocarlos a dialogar como lo hacíamos antes», dijo, y en esa línea reafirmó que «vamos a seguir dialogando porque creo que es el camino. Me alegro que podamos sentarnos a hablar nuevamente y que las escuelas estén funcionando».
El ministro consideró que «cortar la calle, tomar un edificio o tomar una escuela son acciones violentas, es poner mi derecho por encima del tuyo porque sí».
El 16 de septiembre los estudiantes del nivel medio y del profesorado de la escuela Mariano Acosta tomaron el establecimiento en rechazo a la reforma educativa que plantea el gobierno de la Ciudad, medida a la que luego se sumaron otras doce escuelas.
Bullrich también afirmó que no se sacarán de las curriculas materias como «historia y geografía», otro punto que había generado una gran repercusión Según el titular de la cartera educativa «los tres grandes argumentos que se esgrimían para la toma, ya estaban resueltos» antes de la medida.
En este sentido aseguró que «el primero era que se reducía la diversidad (de títulos) de la ciudad de Buenos Aires y es falso, no lo vamos a reducir. Tenemos una gran variedad de títulos secundarios y esto lo vamos a mantener contra viento y marea».
«Lo que se está haciendo es ordenar esta diversidad, de acuerdo a un marco general que no la reduce pero la ordena de acuerdo a requerimiento del Consejo Federal, encabezado por el gobierno nacional», precisó.
Bullrich también afirmó que no se sacarán de las curriculas materias como «historia y geografía», otro punto que había generado una gran repercusión.
Según el ministro otro ítem que planteaban los estudiantes es que «había docentes que se iban a quedar sin trabajo» y en respuesta a ello aseguró que «hay una resolución firmada por mí, del 2012 que dice explícitamente que esto no puede pasar por esta reforma».
«No sé qué es lo que hay que negociar, pero igual vamos a dialogar. Esta es una reforma que estamos haciendo y vamos a hacer, pero vamos a dialogar para mejorarla», consignó.
«Es importante que como sociedad pongamos la educación en otro lugar porque si no los que fijan la agenda educativa son los pibes que toman escuelas», sentenció Bullrich y agregó: «Cuando había 13 escuelas tomadas habían 1200 que funcionaban bien, que daban servicio de calidad, docentes que trabajan bien y estudiantes que estaban estudiando bien».

Fuente: Télam

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.