Gentilli: “El gobierno de Macri gasta mal y eso se nota en el transporte público y en el estado de los hospitales”

Rafael Gentili, diputado porteño de Izquierda Democrática que buscará renovar su banca en octubre, recorrió la Ciudad y se refirió a algunas de las problemáticas que la afectan.
«Vemos con estupor cómo el Gobierno de Mauricio Macri gasta 5 millones de pesos en cinco cuadras de veredas pero no pone los 7.8 millones de pesos que serían necesarios para transformar la terapia intensiva del Gutiérrez en una de las más avanzadas del país”, afirmó Gentili.
«Lo mismo sucede con el transporte público. En el subte se viaja mal porque no les importa que viajemos bien. Hay uno de cuatro vagones de subte que no se usan, porque no se asigna presupuesto para que funcionen. Eso explica la baja frecuencia y la falta de mantenimiento», agregó durante una recorrida por la ciudad con su entrada de subte gigante “inflable” con la que, esta vez, estuvo en el Cid Campeador para reclamar que el subte llegue al barrio. «Si Macri hubiera cumplido en algo su promesa de 10km de subte por año, hoy tendríamos subte en el Cid Campeador», expresó el diputado.
Gentili, quien fue autor del proyecto de Ley de la nueva traza de la Línea H (Facultad de Derecho – Barrio Padre Mujica – Terminal de Omnibus – Empalme con línea C) explicó cuáles son las propuestas de Izquierda Democrática (SUMAR I+D) para la red de transporte público en la zona: «El Cid Campeador representa un nodo que conecta los barrios de Caballito, Villa Crespo y La Paternal, por eso es necesaria la puesta en marcha de la línea G de subte (Retiro-Cid Campeador), que pueda complementarse con nuestra propuesta de implementación del «tren ligero» o tranvía, (línea I), que una Pompeya con Plaza Italia, es decir una traza que conecte el sur con el norte de la Ciudad».
Durante la recorrida, Gentili reiteró su intención de “evitar la concentración económica, el ahogo de los pequeños y medianos comercios y los impactos ambientales negativos. Es por ello que, junto a FECOBA y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), estamos impulsando un proyecto de Ley para la creación de 62 Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad. Necesitamos crear una asociación virtuosa entre comerciantes y Estado, donde cada parte aporte lo suyo para que comprar sea más económico, en espacios seguros y agradables”.