Piden penas de 13 y 11 años de prisión para dos imputados en un juicio oral por delitos de lesa humanidad en La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata escuchó este miércoles los alegatos de las partes en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El tribunal, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, juzga a los expolicías Jorge Rómulo Ferranti y Bruno Trevisán, para quienes el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 13 y 11 años de prisión, respectivamente.
En tanto, la representante de la querella que representa a las víctimas requirió la pena de 13 años para los dos imputados.
Están acusados por los delitos de secuestro coactivo e imposición de tormentos, en perjuicio de los hermanos Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino.
También realizaron sus alegatos la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y los defensores de los imputados.
Los hechos habrían ocurrido en 1977 en el centro clandestino de detención conocido como “El Infierno”, de la localidad de Avellaneda.
Al momento de los hechos, Trevisán y Ferranti se desempeñaban como jefe y subjefe, respectivamente, de la Brigada de Investigaciones de la localidad de Lanús.
El debate se reanudará el próximo lunes, cuando el tribunal tiene previsto darle la oportunidad a los acusados de pronunciar sus últimas palabras y dar a conocer la sentencia.
cij