Acusan a Macri de persecución sindical por el despido de una delegada de ATE

Legisladores porteños denunciaron que el jefe de gobierno porteño despidió a una delegada general de la Junta Interna de ATE de la dirección de Estadísticas y Censos, con el objetivo de manipular los números de la Ciudad.
«Este hecho reviste mucha gravedad, porque no se quiere dar una discusión integral del problema y el gobierno pretende desarticular a los trabajadores para poder manipular a su antojo las estadísticas de la ciudad», afirmó el titular del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro.
«Esto va en contra de la libertad sindical, porque no sólo perjudica a ATE, sino a todos los trabajadores»
Laura García Tuñón En tanto, su compañera de bloque, Laura García Tuñón, opinó que «el gobierno no quiso reconocer la elección de la junta interna de ATE y luego despidió a quien había resultado elegida, Tamara Lescano».
«Esto va en contra de la libertad sindical, porque no sólo perjudica a ATE, sino a todos los trabajadores», agregó García Tuñón.
A su turno, el diputado Alejandro Bodart (MST) opinó que «Macri habla de que quiere una mayor libertad de expresión y al mismo tiempo despide delegados democráticamente elegidos por su gremio».
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes representantes de organismos de DDHH y otras organizaciones políticas y sociales.