Se conoce la sentencia en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

Tras la vigilia que realizan desde ayer los compañeros de Mariano frente a los tribunales de Comodoro Py, hoy se conocerá la sentencia en el juicio en el que se investiga su asesinato. Previo a la lectura de la misma, se espera que José Pedraza exprese unas palabras.

La fiscalía solicitó penas de prisión perpetua para Pedraza y Juan Carlos Rodríguez, ambos de la Unión Ferroviaria,  por ser instigadores del homicidio del militante del Partido Obrero y el intento de asesinato de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos. La misma pena se pidió para Cristian Favale, Gabriel Sánchez y Pablo Díaz bajo la figura de coautores por los mismos hechos.

Además, la representación pública requirió 10 años para Gustavo Alcorcel y 9 años para Daniel González y Salvador Pipitó.
También hay policías imputados por abandono de persona y para ellos se solicitaron penas de 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. Todos estos pedidos son de la fiscalía.