Económicas: 72 aulas tendrán nombres de estudiantes desaparecidos

La comunidad universitaria de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA homenajeó a desaparecidos durante la última dictadura con la colocación de placas con sus respectivos nombres en 72 aulas.
Durante el acto realizado el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel resaltó que «cada uno de los desaparecidos tenía un compromiso, una identidad y una lucha».
Los desaparecidos «tenían un compromiso con su pueblo, con las luchas en los caminos de liberación, en cuyo continente americano había una esperanza», dijo Pérez Esquivel que afirmó que «se debe hacer memoria pero no para quedarse en el pasado sino para iluminar el presente y poder, de esa manera, construir la vida».
«En la Argentina si se quiere construir, debemos hacerlo entre todos, y para pensar la situación del país hay que hacerlo en la integridad de los problemas latinoamericanos, para lo cual una de las personas que recordamos en ese sentido es Hugo Chávez», concluyó el arquitecto.
En el homenaje a los desaparecidos organizado en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), también estuvo entre los presentes la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora Nora Cortiñas.
TELAM

4 Comentarios

  • Juan Carlos dice:

    Muy bueno el documento que leyó el Frente Bicentenario!

  • Nombre dice:

    y la franja qué opina? está de acuerdo? o van a repetir que hubo un terrorismo de extrema derecha y de extrema izquierda?

  • Carlos dice:

    SALAME, solo los demagogos no quieren decir la verdad… Aca hubo terrorismo de parte del estado, hubo genocidio por parte del estado, pero tambien hubo una guerrilla armada (aaa, montoneros, etc) que asesino impunemente y muchos de esos ideologos asesinos hoy estan en el gobierno k… TODOS tienen que ser juzgados y condenados… En el medio hubo miles de victimas inocentes (muertos, desaparecidos, torturados, etc) y por ellos, tiene que haber memoria y justicia, pero para todos, no solo para algunos nada mas…

  • Nombre dice:

    Carlos, te comento que la guerrilla nace en un período de proscripción política y que su accionar, aunque violento, no puede ser considerado «terrorista». No explotaban bombas en la calle al azar, había blancos definidos. La guerrilla se vale de la violencia política, no del terror, eso lo diferencia de lo que hicieron los genocidos (además de otras diferencias igual de importantes, como los objetivos y la impunidad que confiere el poder del Estado). Y si la violencia de abajo es resuesta a la violencia de arriba (que fue la que siempre inició en todo a lo largo de la historia argentina) entonces es justificable. PD: si sos de la franja me gustaría que lo aclares así confirmamos que su posición sigue siendo la del alfonsinismo cagón.

Los comentarios están cerrados.